En este blog te contaremos algunos tips en español.

El español es un idioma complejo al estár compuesta por muchas variaciones y excepciones. En una misma frase puede construirse de maneras muy distintas, sin cambiar su significado. Los hablantes nativos de español somos capaces de entender todas estas variaciones y normalmente las usamos sin mucho esfuerzo. Algunas frases pueden llegar a ser muy complicadas de entender para las personas que no han aprendido español desde pequeños.

En los países en los que se hablan lenguas como el francés, el italiano o el portugués, lo tienen más fácil. Estas lenguas guardan ciertas semejanzas con el español. Pero también hay que tener en cuenta que cada país tiene sus propias normas y costumbres. Por ejemplo hay palabras que se utilizan en España, pero no en México y viceversa. No obstante, esto no significa que aprender español sea misión imposible. Eso sí, requiere de esfuerzo y tiempo. Pero para que te resulte más sencillo, a continuación te traemos algunos consejos para aprender español más rápido.

Te contaremos 10 tips en español

1. Se paciente

Muchos estudiantes esperan aprender español rápidamente y empiezan a perder la motivación cuando se dan cuenta de que no es así.

Para hablar bien un idioma es necesario invertir tiempo. Obviamente no podemos esperar estar hablando español como un nativo en pocos meses. Por eso, es importante ir paso a paso y plantearnos retos que podamos ir cumpliendo sin demasiada dificultad. Prémiate por los logros que vayas consiguiendo y evita proponerte objetivos inalcanzables.

2. Estudia español en el extranjero

Está demostrado que cualquier persona aprende español más rápido cuando está inmerso las 24 horas en un país de habla nativa.

Por eso, hacer un curso de español en Colombia es la mejor forma de aprender el idioma, al mismo tiempo que se viven nuevas experiencias, inmersos en la cultura.

3. Lee en español

El nivel de español puede mejorarse considerablemente leyendo pequeños artículos o historias cortas de forma habitual. Además es un método excelente para aprender palabras y expresiones comunes rápidamente. De esta forma, además de aprender frases que puedes usar en tu vida diaria, adquirirás mayor confianza en tus habilidades de lectura y escritura.

4. Organiza tu trabajo y a ti mismo

Gracias al internet contamos con una gran cantidad de recursos disponibles para aprender español, por lo que es fácil perdernos dentro de todos esos recursos. Por eso, es importante asegurarse de revisar todo lo que hemos aprendido y de comprenderlo. Después podremos organizar el material de manera que nos resulte más fácil seguirlo. 

5. Etiqueta todo lo que te rodea

Tanto los propios alumnos como los profesores están de acuerdo en que las etiquetas son un método muy efectivo para memorizar las palabras y frases importantes en español.

Puedes colocarlas en los muebles con post-it con el significado para ir memorizándolas mientras te vas moviendo por la casa. De esta forma, podrás concentrar tus esfuerzos en perfeccionar tu español en las áreas más importantes.

6. Ve películas con subtítulos en español

Esta es una de las actividades más fáciles y divertidas para aprender español.

Intenta pasar tiempo viendo la televisión y películas en español o verlas en tu idioma nativo pero con subtítulos en español. Esto resulta muy útil cuando queremos mejorar nuestro español hablado y oído. Te recomendamos que veas películas que ya hayas visto alguna vez, será más facil de entender en contexto y aprender vocabulario.

7. Usa tarjetas de memoria

Usa una pequeña tarjeta o trozo de papel que puedes llevar durante el día y que puedes mirar rápidamente si lo necesitas. Si escuchas una palabra muy a menudo mientras haces tu rutina diaria, anótala en una tarjeta. Además, si hay alguna palabra o frase que se te resiste, escríbela en una tarjeta.

8. Aprende con un amigo

Aprender español puede resultar muy frustrante cuando los resultados no llegan tan rápidos como esperábamos y puede parecer un proceso sin fin. La mejor forma de evitar la desmotivación es encontrar amigos que puedan servirte de apoyo.

Aprender español con un amigo hace que puedas practicar fuera de clase, dado que las actividades en casa suelen estar relacionadas solamente con la lectura y la escritura. 

9. Distribuye tu tiempo

Es imposible aprenderlo todo al mismo tiempo. Lo ideal es que distribuyas mejor tu tiempo y lo hagas en periodos cortos mediante pequeñas tareas semanales. De esta forma además podrás saber en qué fallas y concentrarte en mejorarlos antes de la próxima clase para que el proceso de aprendizaje resulte más efectivo.

10. Únete a una comunidad de habla hispana

Muchas personas de todo el mundo quieren aprender español como tú. Puedes encontrar comunidades de gente que quiera practicar  con otros estudiantes de español. En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías y a las facilidades de comunicación, esto resulta muy sencillo.

#HolaGlhee es la comunidad del español que hace inmersiones culturales y participa en clases interactivas que hacen más fácil y divertido el aprendizaje.

En definitiva, recuerda que aprender un idioma extranjero puede resultar por momentos desafiante y frustrante. El progreso dependerá del esfuerzo que le dediques y de los recursos que tengas a tu alcance. Pero piensa que también puede resultar muy divertido y gratificante. Con una hora de vez en cuando no es suficiente, sino que necesitas crear un plan de aprendizaje y cumplirlo. ¡Buena suerte con estos tips en español!

Fuente: Siele.org

Open chat
1
Call us!
Powered by